sábado, 10 de octubre de 2020

Conversaciones desde el Corazón II - La Esfera de Leonardo o Esfera Alfa

Para seguir la pauta de esta información, es conveniente haber leido y practicado primero Conversaciones desde el Corazón I.

 

 La Esfera de Leonardo.

 

Este segundo monográfico está relacionado con “La Esfera de Leonardo”.

También hablaremos brevemente sobre los sólidos platónicos. Presentaré unas pinceladas sobre el tema y si queréis profundizar, encontraréis mucha información por internet.

El Canon de Marco Vitruvio Polión

 (Siglo I a.C.) Arquitecto romano, autor de tratado Sobre la arquitectura. Se desconoce el lugar y año de nacimiento del arquitecto, que vivió durante la época de Julio César y Octavio Augusto. 

(https://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/vitruvio.htm)

 

El Hombre de Vitruvio con algunas geometrías añadidas.


Leonardo Da Vinci, saco las proporciones del Canon de su "Hombre",  del trabajo de Vitruvio, que consideró su más importante mentor.

Date cuenta que además del tubo pránico y la esfera centrada en el corazón, hay unos campos electromagnéticos alrededor del cuerpo humano, que tienen forma de estrella tetraédrica.

Si te fijas en esta imagen, el centro exacto de la estrella tetraédrica, está anclado en el perineo, nuestro centro geométrico
 
He preguntado a muchas personas en talleres cúal es nuestro centro geométrico y la mayoría me ha contestado: el ombligo... puedes coger una regla y medir el dibujo de Leonardo o el de Vitruvio.


Veamos cómo se forma esta estrella tetraédrica:

 


 El tetraedro es un poliedro regular, uno de los 5 sólidos platónicos. Tiene cuatro caras iguales (tetra en griego = cuatro), todos los ángulos iguales y puede inscribirse perfectamente en una esfera.

En YouTube encontrarás mcuhos videos de Nassim Haramein, sobre física cuantica y geometría sagrada, que no tienen desperdicio.

Parte de la conferencia de Nassim Haramein en la Rogue Valley Metaphysical Library en 2003
                                

Estos dos tetraedros interconectados forman la Estrella Tetraédrica alrededor del cuerpo humano. Para que te hagas una idea, es como una estrella de David en tres dimensiones.

El centro geométrico de nuestro cuerpo físico, el perineo, está en el centro exacto de la estrella. Date cuenta en el dibujo cómo desde el perineo al vértice del Tetraedro Sol o masculino, hay la misma distancia que desde el perineo al vértice inferior del tetraedro Tierra o femenino, estando de pie.

De la cabeza al vértice superior de la estrella, hay la distancia de la medida de una mano. Y la misma medida desde los pies al vértice inferior – cuando estamos de pie. Como ves, el vértice superior coincide también con el 13º chakra. 
 
Como ya dijimos en el primer capítulo de estos monográficos, a este 13º chakra también se le llama "Estrella del Alma" y es la puerta entre la tercera y la cuarta dimensión. Al chackra que hay una palma de la mano debajo de los pies, se le denomina igualmente "Estrella de la Tierra"
 



Cada arista de la estrella tetraédrica, tiene la longitud de tus brazos extendidos horizontalmente, observa el dibujo de Leonardo. Todas las medidas, están siempre relacionadas con las de tu cuerpo físico.

 

Nota aclaratoria:

En realidad, alrededor del campo humano, hay tres campos en forma de estrella tetraédrica superpuestos, con el mismo eje, el tubo pránico, (una estrella completa de polaridad masculina – mental - eléctrica, otra estrella completa de polaridad femenina – emocional - magnética y la tercera estrella de polaridad neutra.

Los campos contra rotatorios que activan el Mer-Ka-Ba (curpo de luz), son la estrella masculina y la femenina girando simultáneamente en direcciones opuestas a diferente velocidad. Pero este tema merece atención especial en otro monográfico. Ahora, tan sólo, observa la imagen de arriba y se consciente de esos campos que rodean tu cuerpo. Date cuenta de las proporciones, observa…

 

 Imagen del Mer-Ka-Ba (Cuerpo de Luz) activado.

Al girar simultáneamente las dos estrellas completas (masculina y femenina) con el eje en el tubo pránico, a una velocidad específica y en direcciones opuestas, del perineo se extiende un disco de alrededor de 18 mts. de diámetro.

Actualmente, el MerKaBa se activa de una manera sencilla desde el corazón, y no hace falta poner la atención en todas estas geometrías, pero es interesante conocer la dinámica de los campos electromagnéticos que rodean tu cuerpo, para "tener contento" a tu hemisferio izquierdo. 

 

Sobre los Sólidos Platónicos



Estos cinco poliedros regulares tienen unas características comunes y algunas peculiaridades que encontrarás investigando en Internet.

Esas características, como hemos comentado antes, son que todas las caras, todos los ángulos, todas las aristas de cada figura son iguales, y todos sus vértices rozan la esfera.

En la Geometría Sagrada a los sólidos platónicos se le llaman  los bloques de construcción del universo, porque se encuentran en toda la naturaleza, en nuesto ADN, en la estructura molecular de los elementos de la tabla períodica... etc. 

En los libros de Drunvalo Melchizedek - El Antiguo Secreto de la Flor de la Vida, vols. I y II, encontrarás amplia información sobre los sólidos platónicos. Y en este enlace tienes material muy interesante y fácil de leer: http://www.pedagooogia3000.info.

También hay un programa interactivo muy sencillo y útil, Poly Pro, donde encontrarás plantillas de los sólidos platónicos y otros poliedros, domos, vistas en 3D, etc. Desde este enlace te lo puedes descargar: https://download.freedownloadmanager.org/Windows-PC/Poly-Pro/FREE-1.12.html.


Sobre La esfera de Leonardo


La esfera de Leonardo está alrededor de nuestro cuerpo. Los 8 vértices de nuestros campos electromagnéticos en forma de estrella tetraédrica, rozan la esfera (en la imagen la estrella está en perspectiva).

Observa cómo el vértice del tetraedro sol encaja en el 13º chakra, igual que el tubo pránico y la Esfera de Leonardo. En monográficos posteriores verás cómo otras geometrías que iremos reconociendo, coinciden con este chakra.

 

           

Antes de pasar a la práctica, vamos a hacer un breve repaso:

  • Tenemos el tubo pránico. Respiramos prana simultáneamente de Madre Tierra y Padre Cielo a través de ese tubo. Con nuestra Intención juntamos esos flujos pránicos en el corazón y se forma una esfera.
  • Están los campos electromagnéticos en forma de estrella tetraédrica alrededor del cuerpo humano, con el eje común: el tubo pránico.
  • Luego está la Esfera de Leonardo, justo rozando los vértices de los campos electromagnéticos.
  • Finalmente especial atención en el 13º chakra, una palma de la mano por encima de la cabeza, que es el punto de acceso entre la tercera y la cuarta dimensión.

 

Ejercicio Práctico

1. Ponte cómoda, cómodo. Con la espalda recta y la barbilla horizontal al suelo. La mandíbula relajada (puedes poner la lengua en el paladar, esto alivia la tensión de la mandíbula). Si estás sentado en una silla, los pies bien apoyados en el suelo (enraizando).

2. Pon la atención en tu chakra corazón y siento Amor, Amor por toda la Vida en todas las partes.

3. Haz varias respiraciones profundas conscientes a través de tu tubo pránico. Respira prana de Madre Tierra y de Padre Cielo simultáneamente y siente como esos flujos se juntan en tu chakra corazón, formando una esfera de prana (el radio de esta esfera es la medida de una palma de tu mano – desde la punta del dedo corazón, hasta la línea de la muñeca).

4. Se consciente de cómo el extremo superior del tubo pránico, coincide con el 13º chakra.

5. Sigue respirando prana conscientemente y siente, ve, experimenta los campos en forma de estrella tetraédrica alrededor tuyo. Sin implicar la mente con medidas. Da que son de la medida perfecta y está anclada en tu centro geométrico, el perineo.

6. Respira prana conscientemente… siente como los dos extremos del tubo pránico están encajados en los vértices superior e inferior de la estrella.

7. Ahora pon tu atención en la Esfera que hay alrededor tuyo (La Esfera de Leonardo). El centro geométrico de tu cuerpo físico, el perineo, coincidiendo con el centro de la esfera. Se consciente de que la parte superior de la esfera también coincide con el 13º chakra.

8. Respira prana conscientemente, siente los flujos de prana de Madre Tierra y Padre Cielo juntándose en tu corazón, formando una esfera pequeña centrada en tu chakra corazón.

 

9. Respira prana conscientemente varias veces….

10. Luego, siente como el prana rebosa de la esfera del corazón y va pasando a la Esfera de Leonardo. Llenándose también de prana – la esfera del corazón tiene el prana más condensado, la de Leonardo más sutil.

11. Mantén esta respiración todo el tiempo que quieras, siendo consciente de los dos flujos pránicos y como el prana pasa a la Esfera de Leonardo a través de la esfera del Corazón.

12. Respira… disfruta… observa el lenguaje de tu cuerpo respirando de esta manera.

Puedes ir practicándolo en lo cotidiano, como un juego y saca tus propias conclusiones haciendo la respiración pránica y sintiendo la Esfera de Leonardo.

 

Nos encontramos en el Diminuto Espacio del Corazón

 

La Abuela Tejedora de Sueños

despertandoelcorazón@gmail.com


 

 

 

Bibliografía:

The Ancient Secret of Flower of Life. Vols. I y II by Drunvalo Melchizedek

 

 

 



Vistas de página en total

Integrando la Espiritualidad en el día a día.

La Flor de la Vida y el Teide, fotografia y diseño por Aguamar 2014 Estos monográficos están inspirados en las Enseñanzas de Drunvalo Melch...