jueves, 1 de octubre de 2020

La Pequeña Manuela - La Primera Decepción.

 



 La Niña Manuela

"La Primera Decepción"

Manuela iba a un colegio de monjas cercano a su casa. Esto fue allá por los años 60. Ella era ingenua, crédula, inocente, en fin... niña...

Las monjitas les hablaban a menudo de los Carmelitas Descalzos que estaban en las misiones...

¿Las Misiones? En aquel entonces, creíamos que eso era bueno, evangelizar y hacer creer a los demás las propias creencias y/o ideologías, en nombre de dios, del amor, pero este es tema de otro relato...

A Manuela no le gustaba llevar zapatos, de hecho se los quitaba siempre que podía, aquellos zapatones de piel gruesa, duros, que tenian que durar por lo menos tres años y oprimían el pie por todos los lados, se le solía olvidar de vez en cuando uno en la calle, con la consiguiente reprimenda de su mamá, así que sintió admiración por aquellos Carmelitas Descalzos.

Se cuestionaba si no les dolerían los pies al caminar sobre el asfalto, sobre las piedras.... eran muy valientes andando "descalzos" todo el día.

Un día, la monja de turno anunció que habían venido unos monjes de esa congregación de "las misiones" y que iban a ir a visitarlas.

La noticia fue para Manuela motivo de gozo, alegría. Todo un honor conocer en persona a aquellos hombres que tenían el mérito de andar descalzos y de ir a paises lejanos a "cristianizar"

Y... Manuela, ya en su segunda niñez, todavía recuerda la profunda decepcion y sensación de engaño que tuvo cuando decubrió que no iban descalzos, sino que llevaban sandalias.....¡Así cualquiera!

Aguamar Nómada

La Abuela Tejedora de Sueños
7 Noviembre de 2018

Vistas de página en total

Integrando la Espiritualidad en el día a día.

La Flor de la Vida y el Teide, fotografia y diseño por Aguamar 2014 Estos monográficos están inspirados en las Enseñanzas de Drunvalo Melch...