lunes, 17 de agosto de 2020

Minnestema - El Templo del Sol

Diseño: Aguamar Nómada 
 
El Templo del Sol….17/12/2007

         Soy Minnestema, de la tribu Hunkpapa, mi padre Tatanka Iyotake, humillado y envilecido por el rostro pálido, yo fui su amor, su debilidad y su vergüenza y pasé de esta vida a la siguiente, con una tristeza infinita, renegando, insultando y renunciando del Gran Espíritu por ver la destrucción de mi pueblo. 

        Mi mayor dolor, ver a mi padre, hombre medicina, venerado y respetado, con la mirada empañada por el alcohol, el agua de fuego, víctima de aquella gente extraña, que no respetaban ni escuchaban a la Madre Tierra. En aquel entonces había olvidado que todo tiene un orden divino, pero mi espíritu siempre supo que el hombre vuelve a la Tierra.  

        Después, dejé a mi pueblo siguiendo un hombre despreciable, que más tarde me abondonó en medio de la más solitaria espesura. Esa fue la mayor vergüenza para mi padre.

 - Te dije que volveríamos a encontrarnos… te dije que volveríamos a encontrarnos…. Esas fueron las palabras cuando en Tenancingo (México), en el año 2005, Tatanka Iyotaque se me apareció en una profunda meditación caminando por la espiral que habíamos construido. En aquel momento, perdí el sentido de la realidad (por lo menos de la "realidad" que estaba experimentando en ese momento), para vivir la visión de, tal y cómo él me había predicho, reencontrarnos de nuevo.

         No hay nada peor para los pieles rojas (cómo nos llaman los rostros pálidos), que alguien del clan abandone la tribu… no hay nada peor… ahí, perdida en el bosque, recordé, reviví y por fin pude tener el perdón de mi pueblo… finalmente se me apareció de nuevo Tatanka Iyotake y me dijo alargando la mano… toma la pluma de cuervo, toca la estrella y el perdón de tu pueblo te será dado… así lo hice y seguidamente vi a mi adorado padre yéndose en paz hacía el Gran Sol Central con una manada de lobos blancos.

 Soy Minestema, hija adorada de Tatanka IYotake.

 

5 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos amada hermana, todos volveremos a casa al gran sol central

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Kike de La Palma, en cada sitio que estamos, estamos en Casa. Muchos abrazos querido Nyako.

      Eliminar
  2. Gracias estimada Aguamar,por compartir tu memoria antigua.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Integrando la Espiritualidad en el día a día.

La Flor de la Vida y el Teide, fotografia y diseño por Aguamar 2014 Estos monográficos están inspirados en las Enseñanzas de Drunvalo Melch...